Generali Seguros has confirmed a cyberattack

La aseguradora ha informado que este ataque ha afectado a información de ex-clientes pero que no se han comprometido datos de tarjetas de crédito ni credenciales.

La compañía de seguros ha informado acerca de una fuga de datos a causa de un acceso no autorizado a los sistemas de información. Afortunadamente, parece que solamente se han visto afectados datos de algunos ex-clientes, poniendo en riesgo datos almacenados de antiguas pólizas.

Al conocer lo ocurrido, Generali ha activado los protocolos para contener el alcance y reducir las consecuencias, además de adoptar nuevas medidas para proteger los datos que tiene la empresa de cara a futuros intentos no autorizados.

También han elaborado un comunicado para los ex-clientes afectados informando de lo ocurrido y advirtiendo qué datos habrían podido ser afectados, junto una batería de recomendaciones de seguridad.

Estas recomendaciones incluyen prestar atención a los movimientos bancarios y correos electrónicos de dudosa procedencia, revisar qué información aparece sobre nosotros en Internet (egosurfing) y en caso de dudas contactar con la entidad afectada.

Fountain: Cybersecurity News

Imagen de Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity