A new TikTok trend used to distribute malware

Los cibercriminales se están aprovechando de una de las últimas tendencias en TikTok, the "Invisible Challenge", para instalar un malware capaz de robar contraseñas, cuentas de Discord y, posiblemente, carteras de criptomonedas.

Esta nueva tendencia de TikTok hace uso de un filtro queborrael cuerpo del vídeo y lo reemplaza por un fondo. Like this, muchas personas lo han aprovechado para grabarse desnudas y publicar el vídeo en la red. Los cibercriminales han visto un filón yvenden” one “softwareque elimina este filtro y así se puede ver lo que había antes de aplicar dicho filtro.

Like this, el software que se instala es un malware capaz de obtener cuentas de Discord, contraseñas y datos de tarjeta de crédito almacenadas en los navegadores e incluso archivos del ordenador de la víctima. Alrededor de todo esto han surgido, también, varios proyectos en GitHub que supuestamente también difunden este malware.

Estos ataques demuestran una vez más la atención que tienen los ciberdelincuentes en atacar a los usuarios de redes sociales, así como aprovecharse de las nuevas tendencias que van surgiendo.

Fountain: Bleeping Computer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity