Millions of cars at risk due to vulnerability

Un investigador independiente ha descubierto vulnerabilidades en una serie de componentes utilizados por múltiples fabricantes en los sistemas de sus coches.

Es muy común en el mundo del software reutilizar componentes ya hechos. Un investigador ha descubierto como varios componentes de los sistemas de varios fabricantes, incluidos BMW, Ferrari, Ford, Sling, Land Rover, Mercedes o Toyota presentan varias vulnerabilidades.

Dichas vulnerabilidades podrían permitir abrir o cerrar el coche, acceder a información de la cuenta del usuario o, incluso actualizar remotamente el sofware. Los investigadores han podido, también, hacer sonar el claxon o encender las luces del vehículo.

Los fabricantes ya han corregido varias de estas vulnerabilidades en un contexto en el cual los ciberataques contra sistemas de vehículos se han duplicado este año. The 80% de esos ataques han podido ejecutarse de forma remota.

Es importante que los fabricantes en el futuro se centren en la seguridad de los desarrollos a medida que van implementando mejoras en el software.

Fountain: The Hacker News | Sam Curry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity