The 89% of companies in Spain have been targeted by ransomware attacks

La empresa Proofpoint ha publicado un informe en el cual se advierte que los ciberdelincuentes están combinando varias técnicas para burlar la seguridad de las organizaciones.

Prácticamente 9 de cada 10 empresas en España ha sufrido algún intento de ataque ransomware durante el año 2020 y la friolera de un 72% fue exitoso. In addition, one 64% de las entidades atacadas pagaron el rescate. Nevertheless, solamente la mitad de afectados recuperaron la información.

State of the Phish”, uno de los últimos informes de Proofpoint, estudia la respuestas de unos 10.000 profesionales en 15 países en las que quedan patentes las llamativas lagunas en concienciación yciberhigienerelacionadas con el panorama de ataques en el mundo real.

El mismo estudio confirma que, a lo largo del año pasado, alrededor de 1.600 campañas utilizaban alguna marca con gancho, siendo Microsoft la más popular. También predominan las suplantaciones a Google, Amazon, DHL, Adobe y Docusign.

El informe también manifesta que pese a que los ciberdelincuentes están siempre innovando se muestra una falta de concienciación sobre ciberseguridad en las empresas. En el caso de España, the 46% de las organizaciones forma a su plantilla en esta materia y el 48% realiza simulacros.

Es importante tomar este tipo de cursos para concienciar a los empleados de las compañías, ya que la ciberseguridad debe depender de todos nosotros.

Fountain: Escudo Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity