Luxottica confirms data breach

Uno de los mayores fabricantes de gafas de sol ha comunicado que uno de sus partners sufrió una brecha de seguridad que expuso información de 70 millones de clientes.

La compañía, que fabrica las gafas Ray-Ban, Oakley, Chanel entre muchas otras, también opera Eyemed, un seguro médico en los Estados Unidos. En noviembre de 2022, un miembro de un foro de hacking intentó poner a la venta lo que parecía ser una base de datos con más de 300 millones de registros, supuestamente robada en 2021.

Según el vendedor, el archivo contenía información personal que incluye correo electrónico, Addresses, Names… Anteriormente, Luxottica sufrió una brecha de datos en Agosto de 2020 que expuso la información personal de cerca de 900.000 clientes de Eyemed, un seguro médico específico para oftalmología.

Se puede comprobar si se ha filtrado información pesonal introduciendo nuestros datos en el sitio web haveibeenpwned.com, una página que recopila aquellos usuarios cuyos datos han sido involucrados en filtraciones.

Fountain: Bleeping Computer

Image: Last Minute

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity