¿Movistar hackeada?

La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro, pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado y cuanto ha pagado en un momento determinado.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques).

Varios usuarios han sido los que han registrado esta actividad poco usual en sus ordenadores. Tras investigar han podido comprobar que se trataba del script Coinhive que estaba usando sus ordenadores para minar Monero (se trata de la moneda virtual alternativa a Bitcoin que puede consolidarse como la más utilizada en la Deep Web), estos usuarios han detectado en la web de Movistar una de las técnicas más comunes que se utilizan en los últimos tiempos: minar criptomonedas haciendo uso de los ordenadores de los visitantes de un sitio web sin que estos se den cuenta.

Esto ya ha ocurrido hace poco en algunas redes Wi-Fi independientes de negocios como Starbucks o, más recientemente, una variante parecida introducida por ciberdelincuentes en el Messenger de Facebook, pero hasta el momento, de confirmarse, el de Movistar sería el caso más flagrante por parte de una gran empresa que quiere sacar provecho de manera no autorizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity