Creemos erróneamente que hemos eliminado Facebook

El deseo de eliminar nuestra cuenta de Facebook se está popularizando en diferentes redes sociales. Esta es la reacción de los usuarios a las publicaciones recientes en los medios sobre cómo cierta compañía de análisis compró datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook de uno de los desarrolladores de la aplicación, y luego procedió a utilizar esta información para influir en las elecciones y los resultados de las campañas políticas.

Facebook acumula una inmensa cantidad de información sobre las personas y le da a las aplicaciones de terceros acceso a esta información. Y, en realidad, los desarrolladores de estas aplicaciones pueden vender fácilmente estos datos o utilizarlos de cualquier otra manera que va en contra de sus propias políticas.

El problema es que, incluso si elimina la aplicación de Facebook de su teléfono inteligente y nunca vuelve a visitar su sitio web, no podrá evitar que las empresas de análisis recopilen información sobre usted o controlen su uso. Facebook está secretamente presente en numerosas aplicaciones móviles, gracias a un producto llamado Facebook Audience Network.

Este producto es una red publicitaria y un servicio para analizar aplicaciones. Los desarrolladores se registran en Audience Network para monetizar sus aplicaciones a través de anuncios y analizar a sus usuarios. En realidad es Facebook quien hace la parte de ‘analizar’; de hecho, estás compartiendo tus datos con el gigante de las redes sociales, incluso aunque no lo hayas usado nunca, simplemente instalando alguna otra aplicación y otorgándoles permisos.

De acuerdo con la política de privacidad de Facebook, puede recopilar y almacenar datos sobre los usuarios de sus socios, incluso si esos usuarios no han registrado una cuenta en la red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity