Twitter está almacenando los mensajes directos eliminados

Las políticas de privacidad de Twitterafirman que los datos de un usuario eliminado se mantendrán durante un periodo de gracia de 30 days, como medida de seguridad por si la cuenta ha sido eliminada de forma accidental.

Un investigador, de Delhi, descubrió datos teóricamente borrados hace mucho tiempo cuando descargó un archivo de datos de su cuenta de Twitter, incluyendo conversaciones con cuentas que se han desactivado.

Detectó que los MD (Mensajes Directos) no seeliminannunca, sino que no se muestran en la interfaz del usuario e informó a los administradores de Twitter en enero de 2018. Este descubrimiento presenta serios problemas en la privacidad de la plataforma a pesar de que el investigador señaló que no se trataba de un fallo en la seguridad de Twitter, sino que era un error funcional.

Los términos de Twitter establecen que los datos de registro, entre los cuales están la dirección IP, el tipo de navegador y el sistema operativo, se mantienen durante un máximo de 18 meses aunque esto no incluye los datos privados de un usuario como son los MD.

Twitter respondió informando que están investigando a fondo para garantizar que se ha considerado todo el alcance del problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity