Las cuentas de Twitter de famosos han sido hackeadas

Un ataque simultáneo en la red social Twitter se ha hecho con el control de las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico. De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Justin Sun, Obama, Mike Bloomberg, Warren Buffett y muchos más han publicado la estafa.

También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla, Uber, y la lista sigue creciendo

El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, dijo que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Es por eso que los medios se preguntan cómo han podido comprometer estas cuentas, si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.

Una de las opciones más factibles es que un servicio de terceros para publicar en Twitter haya sido hackeado, o Twitter mismo, aunque esto es más improbable.

La estafa en sí hace referencia a un página web que dice recaudar dinero para la situación actual del COVID-19. Efectivamente, es una estafa que ha recudado ya más de 100.000 Dollars. Actualmente Cloudflare, que gestiona las rutas a esta página web, avisa de que es un sitio de phishing y recomienda no entrar.

Se ofrece un millón de dólares a quien aporte información sobre el hackeo, debido a que hay miles de cuentas publicando este enlace falso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity