Accenture sufre un ataque ransomware de LockBit

Accenture, una de las grandes consultoras TI, ha sido atacada por la banda LockBit mediante un ataque tipo ransomware. El grupo amenaza con publicar datos de archivos presuntamente robados de dicha compañía durante un ciberataque reciente, bajo amenaza de un rescate millonario.

Tras conocerse el ataque, Accenture salió al paso declarando que se habían detectado actividades irregulares en uno de los entornos de la compañía y que inmediatamente aislaron los servidores afectados. Acto seguido, según las mismas declaraciones, los sistemas afectados fueron recuperados mediante copias de seguridad y las operaciones de la compañía no se vieron afectadas, así como los sistemas de los clientes.

Mientras Accenture comunicaba esto, LockBit seguía filtrando datos. La gran mayoría de estos archivos son folletos de los productos de Accenture, cursos para los empleados y diferentes materiales para marketing. Parece ser que entre estos primeros archivos filtrados no existen datos sensibles.

Así y todo, LockBit mantiene sus anuncios publicitando los datos robados a la compañía paracualquier entidad que tenga interés en ellos”.

Este ataque crea una mala reputación para la compañía, ya que entre sus servicios ofrecidos hay un seguro ante ciberataques.

Entretanto, muchas preguntas permanecen abiertas sobre el incidente, siendo la mayor el averiguar cómo LockBit ha logrado entrar en la red de una de las mayores multinacionales del mundo.

Accenture, con este ataque, se suma a una lista que también a protagonizado la aseguradora AXA.

Image: Wikimedia Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity