8 de cada 10 empleados aún tienen acceso a datos de sus anteriores empresas

Un reciente estudio arroja unos datos preocupantes acerca de la información accesible por parte de los ex-empleados de las empresas. Muchos perjuicios son causados por información que no se protege debidamente al abandonar alguien las compañías.

La encuesta se ha realizado en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. In it, the 35% de los encuestados confirma que aún puede acceder a sus anteriores direcciones de correo electrónico o que contiene materiales relacionados con su puesto de trabajo en sus equipos personales. Por contra, one 14% aún puede acceder a datos financieros.

De entre toda la información recopilada, the 31% mantiene datos de contacto y conversaciones con otros compañeros, ideas de las empresas o notas sobre los trabajos y tareas realizados. The 24% de los encuestados afirma tener también credenciales.

Estos datos sensibles deben ser protegidos y hay que concienciar a los responsables de las compañías que también deben realizar unos procesos de borrado seguros en el momento de abandono de la compañía de un empleado.

Fountain: HelpNet Security

Image: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity