Una campaña de crowdfunding resulta ser una estafa

Una campaña de recogida de dinero publicada en YouTube para una supuesta niña enferma ha resultado ser una estafa.

Cada vez más personas recurren a este tipo de campañas para financiar pequeños proyectos o recoger fondos para causas como por ejemplo comprar material escolar o pagar facturas médicas. However, como otras tantas cosas en Internet, esto es una herramienta de doble filo y a veces puede resultar en una estafa.

El último caso es el de un desgarrador vídeo en YouTube donde aparece una niña pequeña en un hospital explicando que sufre una enfermedad y que su familia no dispone de dinero para el tratamiento y justo después ofrece la posibilidad de realizar donaciones. El asunto se pone peliagudo cuando vemos que dependiendo del país donde se vea el anuncio, el nombre de la niña cambia.

Avast, la conocida empresa de antivirus, ha hallado estos vídeos y ha encontrado las versiones en árabe, francés, portugués, español y hebreo. Tirando del hilo, los correos electrónicos de contacto usados son anónimos además de que los dominios fueron registrados hace poco. Last, la dirección ha podido rastrearse y se encuentra en Jerusalén.

Este caso recuerda una vez más la importancia de verificar la identidad y la información que se lee en internet, especialmente cuando se nos solicite hacer alguna donación.

Fountain: https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/fraude-supuesta-nina-con-cancer-ha-robado-mas-640000-dolares_52476_102.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity