Orange supplier suffers security breach

Uno de los proveedores de la compañía telefónica ha sufrido una brecha de seguridad, así como ha dado a conocer Orange. Están notificando a los clientes por correo electrónico y SMS.

El contenido de la filtración incluye nombres completos, Addresses, Phones, correos electrónicos, números de DNI e incluso códigos IBAN. El proveedor tiene acceso a esa información paraagilizar la gestión de clientes”, afirman.

To date, no se ha dado a conocer el origen del problema que ha dado lugar al incidente. Orange ha indicado que desde que conoció el suceso ha puesto un plan para limitar el alcance y eso puede incluir que el proveedor afectado no pueda acceder a sus sistemas.

La compañía también ha explicado que se activó el protocolo correspondiente para informar a los clientes afectados urgentemente. Desde el INCIBE recomiendan que si se reciben comunicaciones desde Orange se mantenga una especial precaución.

Orange señala que una de las consecuencias de esta brecha podría ser la recepción de publicidad sin consentimiento del cliente e incluso advierten de la posibilidad de que puedan producirse ventas de datos a terceros e incluso suplantaciones de identidad.

Fountain: Engadget

Image: Orange

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity